


Ciudad Juárez.- Personal de Profepa aseguró a un tigre en un predio que se utiliza como Yonke en la calle Barranco Azul.
Lo anterior gracias a una denuncia ciudadana que informó sobre la presencia de este animal que fue encontrado en condiciones deplorables y sin documentación que acreditara su procedencia legal.
El ejemplar, es un macho joven de aproximadamente 2 años, y fue hallado en un espacio improvisado, con piso de tierra, sin agua disponible y alimentado con restos de pollo.
Debido al riesgo que representa esta situación, y en coordinación con las autoridades estatales, se procedió al aseguramiento y se iniciará el proceso legal correspondiente, información las autoridades federales.
En el lugar también aseguraron un motor con reporte de robo y hay un detenido.
Señalaron que agradecen la colaboración de la comunidad para informar sobre estas situaciones que ponen en peligro la vida de las personas y de los animales que se encuentran fuera de su hábitat.
Los dueños del predio ubicado en la calle Barranco Azul e Indio Gerónimo quedaron bajo investigación de las autoridades federales.