
Ciudad Juárez.- La Dirección de Alumbrado Público llevó a cabo esta semana la rehabilitación del sistema de iluminación sobre la avenida Río Bravo, ubicada en el parque industrial del mismo nombre, luego de que una tormenta eléctrica afectara el funcionamiento de las lámparas.
El titular de la dependencia, Abraham Espitia, explicó que debido a un rayo, se dañaron completamente varias luminarias que hasta entonces operaban sin inconvenientes.
“Nos dimos a la tarea de instalar 34 luminarias nuevas con tecnología LED de 160 watts, con el fin de restablecer el servicio de manera eficiente en esta vialidad”, detalló.
Además de esta intervención, cuadrillas de la dependencia han estado presentes durante toda la semana en distintos puntos de la ciudad, principalmente en fraccionamientos del suroriente, donde las lluvias han provocado fallas en el sistema eléctrico.
“Hemos estado atendiendo reportes en sectores como Bonanza, Los Arcos, Terranova y el kilómetro 20, donde las condiciones del clima han provocado que se activen los sistemas de protección y se desactiven algunos circuitos. Ahí restablecimos el servicio para garantizar la iluminación”, señaló el funcionario.
Espitia agradeció la confianza de la ciudadanía al reportar las fallas mediante los canales oficiales de la Dirección de Alumbrado Público que es la línea telefónica 656-737-0210.
Comunica Municipio de Juárez