Mi Pódium

Nunca falla

  • Por Editor R

Por Osbaldo Salvador Ang.- No hay ni habrá mejor definición del amor que la que dio el apóstol Pablo.

Sin duda, su aguda inteligencia, su gran capacidad de comprensión y su dominio de la expresión verbal, consiguieron hacer una joya eterna sobre el tema.

Ni los filósofos de la antigüedad, desde mi punto de vista, -Platón por ejemplo- lograron acuñar mejor la definición y señalar el alcance del amor.

Ahora que se celebra este día, es conveniente reproducir, sin mayores comentarios, el concepto de Pablo

“El amor es paciente y bondadoso/el amor no es celoso/no presume, no es arrogante/no se porta de forma indecente/no busca sus propios intereses/no se irrita con facilidad/no lleva cuenta del daño/no se alegra por la injusticia/sino que se alegra con la verdad/Todo lo soporta/todo lo cree/todo lo espera/todo lo aguanta”.

Y para rematar, la magistral frase de Pablo para cerrar su reflexión:

“El amor nunca falla”.”

Y lo digo desde aquí, porque éste es mi pódium.

P.D. Pablo persiguió cristianos, convalidó una ejecución de uno y les persiguió por los caminos, con permiso de El Sanedrín, para encarcelarles, solo por tener fe en Jesucristo. Luego llegaría su conversión a partir de un mensaje de Jesús que le inquirió sobre los motivos de su persecución. "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". Pablo se llamaba Saulo de Tarso, quien encegueció y después de recuperar la vista se convirtió en uno de los mejores predicadores de Cristo. A él se le atribuye la difusión del cristianismo por el mundo, fuera de las naciones árabes y judías.