Retiran negocios irregulares de los camellones en Villas del Sur
- Por Editora M
Ciudad Juárez.- El Gobierno Municipal, a través de distintas dependencias llevó a cabo un operativo de Reordenamiento Urbano en el fraccionamiento Villas del Sur, donde la mayoría de los comerciantes que estaban operando sobre la vía pública decidieron retirarse voluntariamente.
El director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, explicó que el personal de la Dirección de Regulación Comercial ya había notificado con anterioridad, por lo que gradeció a los comerciantes que atendieron al llamado.
Explicó que durante la primera intervención, el lugar contaba con aproximadamente 26 puestos comerciales sobre espacio público; sin embargo, este día únicamente permanecían un par de ellos.
En el operativo se realizaron labores de limpieza final, retiro de residuos generados por la desinstalación de estructuras y demolición de elementos construidos indebidamente sobre espacios públicos, como una barda.
También se demolió una construcción en desuso ubicada sobre un dique, así como el retiro de un vehículo en estado de abandono que era utilizado para la venta de alimentos.
Bulmaro Lazos Paz, vecino de la colonia Villas del Sur, expresó su agradecimiento al Municipio por las acciones de limpieza y mejoramiento que actualmente se realizan en el sector.
Señaló que los trabajos contribuyen significativamente a mejorar la imagen de la colonia y generan un entorno más limpio y ordenado para todas las familias que habitan en la zona.
"Gracias por la ayuda que nos están dando para que se vea mejor nuestra colonia, porque eso habla bien de todos nosotros y otra sería que cada vecino pusiera su granito de arena", comentó.
Solís Kanahan hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el orden y la limpieza de los espacios públicos, destacando que el trabajo conjunto está generando resultados favorables para la comunidad.
El funcionario recordó la importancia de mantener libres y limpios estos espacios, especialmente los diques, por tratarse de zonas de seguridad.
El operativo contó con la participación de diversas dependencias, entre ellas Desarrollo Urbano, Ecología, Regulación Comercial, Protección Civil, Seguridad Pública y Seguridad Vial.
El director de Limpia destacó que estos operativos también permiten atender directamente en campo las peticiones ciudadanas, ya que vecinos del mismo fraccionamiento se acercaron para agradecer las acciones y solicitar que continúen este tipo de intervenciones.
"Este día ha sido bastante favorable para nosotros, hemos estado atendiendo y escuchando las peticiones de los ciudadanos, quienes lamentablemente están presentando varias quejas sobre esta misma colonia, de gente que está haciendo remodelaciones y arrojando el escombro en la vía pública, gente que tiene acumulamiento de basura y tiliches en las banquetas y en fin, alguna serie de irregularidades que se estamos atendiendo", dijo el funcionario.
En el mismo operativo se entregaron nuevas notificaciones por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Protección Civil a dos negocios ubicados sobre la misma acera, a fin de que presenten los permisos correspondientes o en su caso, procedan a su retiro.
Comunicado Gobierno Municipal